Un cajero automático Banorte fue robado la madrugada de este miércoles en la plaza comercial Cruz del Sur en el municipio de Cuautlancingo, donde a pesar de la vigilancia de una empresa de seguridad privada, los elementos en turno, aparentemente no se dieron cuenta de los hechos. Al respecto, el edil de este municipio, Filomeno Sarmiento Torres, señaló que la petición de ayuda al 911, se realizó una vez que todo ya había pasado.

El hecho delictivo, según los reportes iniciales, ocurrió este miércoles por la madrugada en el bulevar Forjadores.

Varias horas después del hecho, los guardias de seguridad privada que vigilaban la plaza comercial se percataron del robo.

Por ello, dieron aviso a sus supervisores y llamaron al número de emergencias 9-1-1. Policías municipales de Cuautlancingo llegaron al lugar donde confirmaron el robo de un cajero automático de Banorte e hicieron las anotaciones respectivas.

De igual manera, dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien mandó a un grupo de elementos de servicios periciales para apoyar con las diligencias correspondientes.

Ante los hechos las autoridades municipales y ministeriales procedieron a las revisiones de las cámaras de vigilancia con el propósito de saber la mecánica de los hechos y ubicar a los presuntos responsables.

Sobre el caso, el edil Filomeno Sarmiento Torres señaló ante medios que ellos tuvieron el reporte después del incidente.

Recalcó que la plaza es un espacio privado por lo que cierra sus plumas y ellos ya no pueden accesar.

“Nosotros brindamos seguridad en horarios que la plaza está abierta, nosotros generamos rondines pero una vez que la plaza cierra nosotros ya no podemos accesar; desafortunadamente el tema pasó en la madrugada. Una vez que Seguridad Pública generó el reporte ya se está llevando a cabo la coordinación con la seguridad privada del sitio”, detalló el munícipe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name