La divisa local ganó terreno contra un dólar que retrocedió, en un mercado atento al primer día del testimonio del jefe de la Fed ante el Congreso estadounidense.

El peso mexicano cerró con ganancias la jornada de este miércoles. La divisa local ganó terreno contra un dólar que retrocedió en un mercado que estuvo atento al primer día del testimonio del jefe de la Reserva Federal ante el Congreso estadounidense.
El tipo de cambio terminó en el nivel de 16.8911 unidades. Comparado con el registro de 16.9489 unidades por dólar de ayer, con el cierre oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento deja para el peso un avance de 5.78 centavos o 0.34 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 16.9625 unidades y un mínimo de 16.8482 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas referencia, caí 0.41% a 103.37 puntos.
“El peso avanza, después de un periodo de lateralidad aprovechando la debilidad del dólar para extender el avance de las últimas jornadas. Los siguientes soportes de relevancia se ubican en 16.80 y 16.70”, afirmó Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.
Powell dice que podrían bajar las tasas
El presidente de la Fed, Jerome Powell, habló ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Dijo que el mercado laboral sigue tenso, aunque se acerca a un mejor balance e insistió en esperar antes de hablar de bajar las tasas.
El banquero central añadió que, dada la fuerza de la economía, hoy pueden ser pacientes para llevar el proceso de normalización monetaria con cuidado. Dijo que si la economía evoluciona como esperan, este año podrían recortar las tasas de interés.
En datos laborales, el sector privado en Estados Unidos experimentó un crecimiento del empleo en febrero, pero a un ritmo más lento de lo que fue previsto por los economistas. Las empresas agregaron un total de 140,000 trabajos durante ese mes.
“El mercado estuvo atento a la comparecencia de Powell ante el congreso, donde si bien no se ha especificado fecha para un recorte en la tasa de interés, el dead line podría ser 2024 para el comienzo del ciclo bajista”, añadió el operador de divisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name