El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó si sus adversarios están apostando a un “fraude electoral” o a un “golpe de Estado técnico” desde el Poder Judicial para lograr la nulidad de la elección.

Acusó que los jueces le han pedido que no hable de periodistas ni de la aspirante presidencial de oposición, como la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

“Me están pidiendo que una señora que tampoco puedo hablar, que yo borre unos twitteres pasados, todo lo voy hacer, voy a cumplir todo”, ofreció.

En la conferencia mañanera se le preguntó al Jefe del Ejecutivo federal sí el Instituto Nacional Electoral (INE) le había hecho tal solicitud, a lo que respondió: “No, jueces del Poder Judicial. Incluso todavía están por notificarme, yo creo que ya lo hicieron de que yo no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometa para darle valor o utilizar las infracciones en el momento de la calificación de la elección. Fíjense por dónde van”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name