El candidato al Senado por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), Néstor Camarillo Medina, indicó que no le preocupa que se investigue su candidatura por adscripción indigenista luego de que Movimiento Ciudadano (MC) la impugnara ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El ex dirigente estatal del PRI mencionó que todos los partidos políticos están en el derecho de impugnar candidaturas, pues son trámites normales que se dan en el proceso electoral; sin embargo, el Consejo General del INE aprobó la candidatura y mediante esta impugnación se atiende lo correspondiente.
Enfatizó que la candidatura indígena la porta con mucho orgullo, cariño y respeto, ante los señalamientostos que enfrenta de usurpar esa posición.
“No pasa nada, estamos muy tranquilos. Nunca voy a negar mis orígenes, ni mis raíces populares, así que estamos tranquilos”, expresó el candidato.
Expresiones que demuestran un cinismo total, algo que ha acompañado a este personaje desde el inicio de su carrera política.