Ucrania afirmó el domingo haber atacado dos barcos militares rusos en la península anexionada de Crimea, tras otra ola de bombardeos masivos contra Kiev y la región de Leópolis que no dejó víctimas.

Las Fuerzas Armadas Ucranianas informaron haber atacado “con éxito” los buques rusos de desembarco “Yamal” y “Azov” durante un bombardeo contra el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Además reportaron que golpearon un centro de comunicación y varias posiciones con infraestructuras de la flota rusa del mar Negro. 

Las autoridades instaladas en Crimea por Moscú indicaron que sus fuerzas repelieron un importante ataque aéreo ucraniano a última hora del sábado.

“Fue el ataque más masivo de los últimos tiempos”, señaló el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvojaiev, reportando un muerto y cuatro heridos.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban una gran explosión en la ciudad, que generó una columna de humo negro, así como lo que parecían ser defensas aéreas rusas interceptando proyectiles.

Ucrania afirma haber destruido alrededor de un tercio de la Flota rusa del Mar Negro desde el comienzo de la guerra, generalmente en ataques nocturnos con drones marinos cargados de explosivos.

Las imágenes por satélite muestran que Rusia ha trasladado gran parte de la flota al este, al puerto de Novorosiisk, ante la oleada de ataques.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name