La canciller Alicia Bárcena dio a conocer que México ganó una apelación judicial contra armerías de Estados Unidos, en una demanda que data de agosto de 2022, por supuestamente vender sus artículos a miembros del crimen organizado para usarlos en México.
Esta tarde, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó sentencia a favor de México, en su demanda contra empresas fabricantes de armas. El asunto regresa a primera instancia para la revisión del fondo del asunto. Gran noticia!!”.
La demanda fue presentada en agosto del 2022 por el gobierno mexicano contra empresas vendedoras de armas en Estados Unidos, principalmente Arizona, por suministrar armas de alto poder a “organizaciones criminales en México”, luego de que un primer intento fue rechazado en una Corte de Boston en 2021.
En la lista están las empresas Diamondback Shooting Sports, Inc. (Tucson), SNG Tactical, LLC (Tucson), Loan Prairie, LLC a.k.a. The Hub Target Sports (Tucson), Ammo A-Z, LLC (Phoenix) y Sprague’s Sports, INC. (Yuma).