El Tren Maya fue nuevamente blanco de críticas luego de que se reportó su descarrilamiento en Tixkokob, en el estado de Yucatán, cuando supuestamente un convoy intentó realizar un cambio de vías.

Este incidente se registró en dirección de Mérida a Cancún, Quintana Roo, sin que hasta ahora se reporten personas heridas.

Los hechos habrían ocurrido la mañana de este lunes en el municipio de Tixkokob, ubicado al este de la capital yucateca.

De acuerdo con LatinUs, el incidente provocó una “sacudida” en el convoy, la cual provocó que el convoy se detuviera y que algunas de las pantallas con las que se cuenta al interior cayeran.

De acuerdo a diversas fuentes este incidente no paso a mayores, los pasajeros descendieron del vagón y prosiguieron su camino sin mayor contratiempo, este tipo de sucesos aunque no deberían de suceder son relativamente comunes en otros sistemas ferroviarios en de diversos países, esto no justifica estos hechos y lo que se solicita es que los encargados de este sistema solucionen estos problemas y eviten se den en lo sucesivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name