El peso mexicano sigue imparable y ayer alcanzó su mejor nivel en poco más de ocho años, desde diciembre de 2015, y apunta a dos meses consecutivos con ganancias frente a la divisa estadounidense.
De acuerdo con los datos del Banco de Mexicano el tipo de cambio reflejó una apreciación de0.14 por ciento o 2.40 centavos respecto a su cierre anterior con lo que se ubicó en los 16.6575 pesos por dólar. Con ello, acumula en el mes una apreciación de 2.3 por ciento.
Analistas destacaron la fortaleza del peso a pesar del recorte en la tasa de referencia del Banco de México, y señalaron que se mantienen vigentes los factores que lo han sustentado, como los flujos de divisas por remesas y exportaciones, así como el diferencial de tasas de interés, principalmente.
Luis Gonzali, vicepresidente y director de inversiones en Franklin Templeton México, explicó que mucho de lo que incide en los recientes movimientos de la paridad peso dollar responde a un factor global, ya que el 80 por ciento de las transacciones que afectan al pesos ni siquiera pasan por México, sino que ocurren fuera del país.