Al término de una reunión con el presidente israelí, Issac Herzog, el canciller británico, David Cameron, aseguró este 17 de abril que no hay duda de que Israel responderá al ataque de Irán del pasado fin de semana. Las declaraciones llegan en una jornada en la que el gabinete de guerra de Israel se reúne por tercera vez para decidir una respuesta. Entretanto, Estados Unidos, la Unión Europea y el G7 estudian posibles sanciones contra Teherán. La República Islámica subraya que el lanzamiento de más de 300 drones y misiles hacia el territorio israelí, casi en su totalidad derribados, fue una represalia por la embestida contra su consulado en Siria, el pasado 1 de abril, de la que acusa al Gobierno de Benjamin Netanyahu.

El más reciente pronunciamiento que remarca una próxima ofensiva israelí contra Teheran llegó por parte de uno de los principales aliados del Gobierno de Benjamin Netanyahu Tras reunirse este miércoles 17 de abril con el presidente Isaac Herzog, en Jerusalem, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, aseguró que no hay dudas de que Israel atacará.

“Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar (…) Esperamos que lo hagan de una manera que contribuya lo menos posible a agravar la situación”, sostuvo Cameron, que también se reunió con su homólogo Israel Katz

Estas declaraciones llegaron previo a la reunión del gabinete de guerra israelí, que este miércoles se congrega por tercera vez –desde el fallido, pero sin precedentes ataque de Teherán– para decidir una respuesta.

Está previsto que sus miembros discutan si habrá un ataque y cómo lo harán después de que el pasado lunes 15 de abril el jefe del Estado Mayor de Israel, Herzog Halevi, asegurara que su país lanzará un asalto de represalia.

Aún no está claro si una posible embestida sería perpetrada directamente contra el territorio iraní o sus intereses, incluidos grupos respaldados por Teherán, como Hamas y la Yihad Islamica en Gaza, Hesbola en el Líbano, los rebeldes hutíes en Yemen, o milicias iraníes en Siria e Irak.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name