ALGUNOS morenistas se hicieron los graciosos diciendo que fue “un duende” el que cambió el dictamen aprobado en comisiones sobre el denominado Fondo para el Bienestar. Esto estuvo a punto de provocar algo grave: la aprobación en el pleno de un texto diferente.

EL DICTAMEN presentado agregaba la posibilidad de quitarles recursos a trabajadores activos y no sólo a los pensionados que se habían “olvidado” del cobro de sus recursos. La oposición se dio cuenta de la trampa y la denunció.

Si fue un error, alguien tendrá que pagarlo. Si fue un despropósito y estropeó los planes originales, peor. Inclusive, algunos creen que fue una estrategia para frenar la iniciativa, lo cual exhibirá las divisiones internas en Morena. Por donde se le vea, es evidente el desaseo en el procedimiento legislativo.

Algunos sospechosistas piensan que ayer Morena quiso dar un albazo y transferir todas las cuentas de los ahorradores mayores de 75 años en automático al Fondo de Pensiones que busca ser un fideicomiso del gobierno federal presentando un dictamen diferente al que aprobó la Comisión de Seguridad Social. Sin embargo la oposición impidió que esto sucediera al denunciarlo. Ignacio Mier coordinador de la bancada de Morena y promovente de la iniciativa tuvo que salir a decir que ellos identificaron primero el error y también lo iban a señalar. “Él (PAN) lo hizo público, nosotros ya lo íbamos a hacer, afirmó ¿Usted sería capaz de dudar de lo dicho por don Ignacio? Recuerde que uno de los principios de Morena es no mentir así que eso de que ya habían identificado el error y que lo iban a corregir tiene que ser verdadero. Tan verdadero como que en México ya no existe el desabasto de medicinas que ya se acabó la corrupción y que los abrazos han sido más eficaces que los balazos para acabar con los criminales. Nadie duda de que Morena dice la verdad.

Las cosas como son, y tal y como dice la canción de Juan Gabriel, “Pero que casualidad”, Según Ignacio Mier, esta anomalia ya había sido detectada e iba a ser dada a conocer, además de que se estaba por hacer la corrección, pero la pregunta es, “Y si esta anomalia no hubiera sido detectada por la bancada opositora?” Seguramente y en estos momentos las cuentas activas de los trabajadores estarían siendo drenadas con rumbo a un fondo general del cual se estaría hechando mano para juntar el dinero para algunas pensiones, además pregunto, que va a pasar con todas esa pensiones si en algún momento sean reclamadas por sus reales propietarios, sera que les sean devueltas? O tal y como ya ha pasado en administraciones pasadas estan se pierdan y nunca sean encontradas, debido a que fueron reutilizadas para el bien común? Aquí es donde debemos de preguntarnos, días antes de las elecciones del 2 de junio, que tan conveniente es es plan C, de inicio suena muy bien, en la práctica dejaría en la indefeccion a la población, porque sabiendo y conociendo a muchos políticos, estos escucharían o solo mandarían a favor de planes personales. Yo por lo mientras digo no al plan del fondo común de las AFORES, hasta que no se tenga mayor información de los mecanismo de protección de el dinero que pretende ser utilizado para este fondo general de pensiones, y cuales serán las garantías del uso y devolucion del mismo a sus legítimos propietarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name