El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, enfatizó que la derecha encabezada por el PAN emprendió discursos clasistas por desesperación al estar bajo en las encuestas.

El coordinador político de Claudia Sheinbaum apuntó que la campaña clasista del PAN en Puebla exhibe el racismo y la hipocresía de ese partido.

Cuándo la derecha se sabe perdida recurre a la guerra sucia, porque son clasistas, son racistas, y piensan que pueden engañar al pueblo, pero tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto, tenemos un pueblo muy informado, muy politizado, muy participativo que ya decidió que siga la Cuarta Transformación  (…) Es pura hipocresía, pura mentira, pura guerra sucia, están desesperados”, dijo.

Esta postura se da luego de que el candidato a gobernador por Morena, Alejandro Armenta Mier, acusó al PRIAN de iniciar una campaña clasista de desprestigio para justificar el “montaje” de la amenaza de muerte contra Mario Riestra Piña.

Mario Delgado comentó que ya buscaron al dueño de la red social X, Elon Musk, para pedirle que elimine las granjas de bots que utiliza la derecha para desacreditar a sus candidatos.

Asimismo, dijo que los ataques contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al acusarlo de emprender una “Elección de Estado” solo son por desesperación.