La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un informe sobre el enfrentamiento armado que se registró el 28 de abril en la comunidad de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, en donde murieron cuatro policías estatales.

El titular de la dependencia, Daniel Cruz Luna detalló que entre cuatro y cinco delincuentes fueron asesinados en el enfrentamiento, y solo han recuperado un cuerpo, pues el resto se lo llevaron los pobladores.

Al ir saliendo de la población de Terrerillos, un convoy armado los alcanzó para rescatar al detenido y comenzó un enfrentamiento con los uniformados.

Los policías solicitaron apoyo, pero arribaron más pobladores y fue donde mataron a cuatro policías estatales, y dejaron heridos a dos más quienes están estables en el hospital del ISSSTEP.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que el Ayuntamiento de Chignahuapan no emitió información sobre focos rojos de seguridad que el gobierno estatal refuerce la estrategia.

Por ello, exigió a todos los municipios presentar los informes pertinentes, pues dejó en claro que “la omisión también es delito”.