Una motocicleta quemada, un automóvil dañado, detonaciones de arma de fuego, personas golpeadas y al menos un detenido fue el saldo que dejó el intento de desalojo del plantón ubicado frente al Relleno Sanitario de Cholula durante la noche del 30 de abril, que encabezan integrantes de la Union de Pueblos y Fraccionamientos en contra del relleno sanitario, desde el 21 de marzo
Uno de los miembros del grupo referido —que prefirió el anonimato por temor a represalias— narró lo sucedido; “La noche del 30 de abril arribaron camiones de basura de San Andrés Cholula custodiados por elementos de tránsito y policías del municipio”.
Señaló que quisieron ingresar al relleno, pero en lugar de dialogar quemaron una moto y dañaron autos estacionados, a uno de ellos le dieron un cristalazo; “A un señor que venía en su camión de carga lo bajaron y lo reprimieron, no dieron razón. A personas les pegaron y los esposaron”, aseguró.
Sostuvo que hubo por lo menos cinco detonaciones con armas de fuego; “físicamente no sabemos si hubo personas heridas por ello”.
“Desde aquí le decimos al presidente de San Andrés Cholula que su pinche basura no va a entrar, si él tiene convenios con Lomas, Sonata, Angelópolis, que busquen, porque aquí no entra ningún kilo más de basura, y no lo vamos a permitir, y si nos quieren reprimir o asesinar, estaremos firmes, no permitiremos un kilo más de basura en este relleno”, advirtió.
Nota E- consulta