Johnson & Johnson anunció este 1 de mayo un acuerdo para resolver las demandas en el caso del talco señalado como cancerígeno, en donde el gigante farmacéutico está dispuesto a pagar 6 mil 500 millones de dólares.
Para que la propuesta entre en vigor, aún necesita ser votada y aprobada por el 75 por ciento de los consumidores estadounidenses que acusaron que el talco para bebés contiene asbesto (amianto) y provoca cáncer de ovario.
“Este plan es el final de nuestra estrategia de resolución consensuada anunciada en octubre (…) Desde esa fecha, el grupo trabaja con los abogados que representan a la mayoría de los querellantes para encontrar una salida a este litigio”, explicó Erik Haas, vicepresidente de J&J encargado de asuntos jurídicos.
En este sentido, la farmaceutica aceptó pagar 6 mil 475 millones de dólares en 25 años en los casos de los demandantes por problemas de ovarios, los cuales representan el 99.75 por ciento de las demandas.
Este acuerdo se da tras una tercera declaración de quiebra de LTL Management, filial creada para asumir la responsabilidad de la empresa por el talco.