El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Sexto Circuito revocó este 8 de mayo el amparo de José Juan Espinosa Torres, candidato a la diputación federal del Distrito XI de Puebla por la alianza Fuerza y Corazón Por México, que deja vigente la orden de aprehensión en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito.
En 2020, Espinosa Torres fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por llevar a cabo los delitos de enriquecimiento ilícito evasión fiscal, conflicto de intereses y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Para evitar su aprehensión dejó la entidad.
El documento No.R313/2023 informó que el abanderado de la coalición opositora se amparó el 14 de abril del año pasado a fin de evitar su detención. En 2023 regreso a la vida publica y política para definir su participación en el proceso electoral presente.
Ante ello el Tribunal referido, por unanimidad de votos, revocó el amparo solicitado bajo el argumento de que la Justicia de la Unión no ampara ni protege contra los actos reclamados al Congreso o Gobernador del estado de Puebla.
Ante este escenario el Candidato Jose Juan Espinoza dijo a los medios que el continuara su campaña y esperara a que la justicia haga efectiva su detención y el a su vez tomara las medidas pertinentes