El Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el alcalde de Morena, Mario de la Rosa, está por finalizar su gestión e intervino la calle Rinconada Amozoc desde inicios de mayo. Sin embargo, lleva dos meses destrozada y abandonada.

Los vecinos de fraccionamientos y encargados de negocios que se encuentran en esta calle denunciaron que llevan semanas a espera que la Dirección de Obras recupere la vialidad.

Además, la mañana de este lunes 1 de julio, los vecinos de Rinconada Amozoc realizaron una manifestación para exigir al Ayuntamiento del alcalde morenista que se retome la obra.

Los vecinos exigen que la calle sea recuperada, pues ya ha costado la reparación de varios vehículos e incluso un par de jóvenes cayeron a la zanja que se encuentra a un costado y que se convirtió en un peligro latente.

A decir de los habitantes del fraccionamiento, los problemas comenzaron desde que trabajos de drenaje abrieron la vialidad que se realizó con adoquines.

Una vez que comenzaron las obras, la calle comenzó a hundirse y perdió su forma. Mientras que, la zanja se quedó y con las lluvias se agravó.

Cabe destacar que, en la zona existen caminos aledaños. Sin embargo, estos son peligrosos porque ladrones los usan para asaltar a transeúntes.

Además, un Motel se encuentra en la misma calle frente al Fraccionamiento, Riconada Amozoc 21, que perdió prácticamente a toda su clientela, pues ya nadie pasa por esa vialidad y accede al establecimiento.

Después de que el hermano del actual edil ganó las elecciones, Margarito de la Rosa. Los vecinos exigen que finalicen las obras en Rinconada, Amozoc; antes de que acabe la actual administración municipal.