Aquellas empresas de grúas que cometan abusos y costos excesivos por el servicio de arrastre podrían perder su concesión, advirtió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior, después de enviar una iniciativa al Congreso de Puebla para la regulación del servicio de arrastre vehicular, el cual contiene un tabulador para carreteras estatales y municipales, que incluye la pérdida de la concesión a quien incumpla dicho reglamento, mismo que dará a conocer la Secretaría de Movilidad una vez se apruebe.

Este lunes 8 de julio, el mandatario estatal enfatizó que la finalidad es que estos servicios sean justos y transparentes, lo cual permitirá que ahora las grúas no recorran tramos extremos llevando a los automovilistas a corralones más lejanos.

“Más allá de los empresarios que inviertan en las grúas, tienen derecho a ganar, no quiere decir que eso les dé derecho a abusar (…) Se van a evitar muchos abusos que se cometieron por años porque no había normatividad en este aspecto”, declaró.

A su vez, Héctor Ramírez Leyva, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, señaló que están atentos a que no se cometan abusos por parte de las empresas de grúas.

Dijo que desde julio de 2023 se implementó un padrón de empresas con vehículos tipo grúas para dar certeza y legalidad en sus servicios.

Indico que sólo hay 78 empresas de grúas certificadas en Puebla, donde tienen especificado a qué corralón tiene que ser llevado el carro dependiendo del tramo carretero en donde se encuentre.

Agregó que, de los 235 depósitos vehiculares, 133 ingresaron a su solicitud formal para brindar el servicio a grúas.